ONG Rosa del Desierto

Somos una ONG de Desarrollo Internacional que actúa entre los más desprotegidos del África desértica (Mauritania, etc.), luchando contra el hambre, mejorando su salud y potenciando su educación.

Las actividades de la ONG Rosa del Desierto se centran en la atención a familias desprotegidas del barrio más desfavorecido de Nouadhibou, Tarhil. Desde sus modestas instalaciones ofrecen atención médica primaria para tratar las frecuentes infecciones de la piel, principalmente las causadas por los hongos y la sarna. También afrontan problemas más graves, especialmente los derivados de la malnutrición infantil, pudiendo afirmarse que han salvado literalmente la vida de miles de niños desde su fundación. Todas estas ayudas se enmarcan en un plan general más amplio basado en la formación profesional y la educación infantil, que permitan a las familias generar ingresos y mejorar así su calidad de vida. El proyecto que se persigue con la creación de este calendario solidario 2018 es recaudar fondos para la construcción de una escuela con capacidad para más de 200 niños. En la actualidad, resulta complicado el acceso a las escuelas en Mauritania para las familias con escasos recursos, y los niños atendidos por Rosa del Desierto asisten a unas aulas alquiladas por la ONG, que ni siquiera cuentan con aseos o luz eléctrica, por falta de infraestructuras. Con la construcción de esta escuela, estaremos ayudando a que los niños de Tarhil tengan una formación estable y de calidad, con unas instalaciones adecuadas y con todas las garantías sanitarias. Igualmente, con el dinero recaudado se ayudará a combatir las enfermedades de mayor incidencia entre la población infantil y se colabora en erradicar la malnutrición, garantizando a los niños al menos una comida al día.

Puedes participar con las actividades de Rosa del Desierto siendo voluntario o mediante donaciones económicas directamente a nuestra cuenta bancaria, contacta con nosotros a través de nuestros teléfonos: 922 30 16 08 – 696 22 42 85 o Email: info@rosadeldesierto.org o bien si lo prefieres ponte en contacto a través de nuestro formulario que se encuentra a continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s