Despedida del contingente ‘Patriot’ antes de partir hacia Turquía

Despedida del contingente ‘Patriot’ antes de partir hacia Turquía

En el acuartelamiento “Cortijo Buenavista”, en San Roque (Cádiz), donde se ubica el Grupo SAM Hawk Patriot I/74, se celebró, el 20 de diciembre, el acto de despedida oficial del contingente Patriot del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 74. Un contingente que en breve se proyectará a Turquía en respuesta a la petición de apoyo que este país realizó a la Alianza Atlántica para proporcionar protección a su población ante las amenazas de misiles balísticos procedentes de Siria. Una misión que será disuasoria y defensiva.

El acto de despedida estuvo presidido por el jefe del Mando de Artillería Antiaérea, general Juan V. Cuesta Moreno, acompañado por el jefe del RAAA nº 74, coronel Luis C. Torcal. Este último resaltó en su alocución el esfuerzo realizado por el Regimiento para alistar el contingente y la respuesta en un corto plazo de tiempo al anuncio que el ministro de Defensa realizó el 17 de septiembre en el Congreso de los Diputados. También quiso resaltar que la profesionalidad, valores morales y disciplina de los artilleros garantizan el éxito de la misión, dirigiéndose especialmente a los familiares que los acompañaban y a los que aseguró que podían sentirse orgullosos pues estos militares están defendiendo los intereses de España, cumpliendo su razón de ser soldados.

El contingente, compuesto por 150 militares bajo el mando del comandante Jorge M. Cotorruelo, integra elementos de mando y control capaces de activar un Centro de Operaciones, una Plana Mayor de Mando, una Batería de Fuego Patriot y una Unidad de Apoyo. Los primeros militares y material zarparán hacia Turquía antes de final de año. Poco después, en la primera quincena de enero, volará el grueso del contingente, completando su relevo en el aeropuerto civil de Adana con el contingente holandés antes de final de enero. Cada rotación permanecerá en zona durante un semestre.

Formación en el acto de despedidaFormación en el acto de despedida (Foto:RAAA nº 74)

3 Comentarios

  1. Despedida del contingente ‘Patriot’ antes de partir hacia Turquía.El contingente, compuesto por 150 militares bajo el mando del comandante Jorge M. Cotorruelo, integra elementos de mando y control capaces de activar un Centro de Operaciones, una Plana Mayor de Mando, una Batería de Fuego Patriot y una Unidad de Apoyo. Los primeros militares y material zarparán hacia Turquía antes de final de año. Poco después, en la primera quincena de enero, volará el grueso del contingente, completando su relevo en el aeropuerto civil de Adana con el contingente holandés antes de final de enero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s