Conferencia “Combatientes terroristas transnacionales”

 

 

“El terrorismo es una amenaza global que exige una respuesta a escala mundial”

Cuerpo Nacional de Policía

Granada, 29/05/2014

El director de la Policía participa en la Conferencia “Combatientes terroristas transnacionales”

Ignacio Cosidó ha intervenido esta tarde en el encuentro internacional organizado por la OIPC-Interpol de Lyón junto a la Policía Nacional española y que se desarrolla hasta mañana en Granada

Esta reunión del grupo antiterrorista de Interpol, denominado Fusion Task Force, congrega durante tres días a 139 asistentes: 56 representantes de 33 países y 83 miembros de organizaciones internacionales de Europol y del Comité Ejecutivo contra el Terrorismo

Esta es la quinta reunión relacionada con los combatientes transnacionales cuyo objetivo es neutralizar  sus actividades y desarticular las redes dedicadas a su reclutamiento y traslado

Cosidó ha destacado en su ponencia que “la clave para incrementar el intercambio de información y la colaboración operativa en la lucha contra el terrorismo es generar confianza. Conferencias como la celebrada en Granada son esenciales para generar esa confianza entre los países, entre las instituciones y entre las personas”

 

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha participado esta tarde en la Conferencia de lucha contra el terrorismo que bajo el título “Combatientes terroristas transnacionales” se desarrolla hasta mañana viernes en Granada. El director de la Policía ha manifestado durante el encuentro que “el terrorismo es una amenaza global que exige una respuesta a escala mundial” y que “la mejor arma contra la radicalización es la integración de las comunidades inmigrantes en las sociedades de acogida“. Ha puntualizado también que “las democracias tienen que dar una respuesta firme a los grupos o personas que propaguen el odio o la violencia”. Este ciclo de ponencias está organizado de forma conjunta por la OIPC-Interpol de Lyón y la Policía Nacional española a través de la Oficina Nacional de Interpol.  Ésta es la quinta reunión relacionada con combatientes transnacionales desarrollada por el grupo antiterrorista de Interpol, denominado Fusion Task Force, cuyo objetivo principal es contribuir a la neutralización de las actividades de estos combatientes y desarticular las redes dedicadas a su reclutamiento y traslado.

La reunión, que se celebra durante tres días en Granada, congrega a 139 participantes, 56 de ellos son representantes de 33 países miembros y otros 83 proceden de las organizaciones internacionales de Europol y del Comité Ejecutivo contra el Terrorismo. Un encuentro al que asisten también agentes de la División de Cooperación Internacional, el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista y la Comisaría General de Información. En esta ocasión los ponentes se centrarán en la creciente amenaza global de los combatientes que se desplazan a las zonas de conflicto de Oriente Próximo, Afganistán y las regiones del Sahel y el Cuerno de África, o regresan de ellas.

Generar confianza

El director de la Policía ha manifestado que “la clave para incrementar el intercambio de información y la colaboración operativa en la lucha contra el terrorismo es generar confianza. Conferencias como la celebrada en Granada son esenciales para generar esa confianza entre los países, entre las instituciones y entre las personas”

Las delegaciones participantes están compartiendo durante estos días las informaciones sobre la situación de los combatientes terroristas transnacionales en sus respectivos países, -especialmente sobre la identificación de las redes internacionales dedicadas al traslado o reclutamiento que hayan sido detectadas-; están analizando los casos recientes o en curso; el intercambio de buenas prácticas para descubrir y controlar tal actividad, y la evaluación de la amenaza que suponen las redes de combatientes transnacionales en general.

El objetivo final es ayudar a los países miembros a obtener una visión general de diversos combatientes transnacionales y de las redes detectadas hasta la fecha, así como de los mecanismos útiles para descubrir y evitar los desplazamientos de tales personas y el apoyo que reciben, a través del intercambio de experiencias y de información relacionada con los casos. Cosidó ha apuntado que “hoy Interpol es un instrumento imprescindible para articular una cooperación internacional eficaz en la lucha contra el terrorismo”.

Siseguridad.es

www.siseguridad.com.es/

 – “Blog sobre noticias en materia de seguridad privada y pùblica”

Contacto

Pueden comunicarse conmigo por correo postal a la siguiente …

Experiencia

Experiencia enseñanza planes autoprotección, seguridad …

Nuestros Servicios

Nuestros servicios se enfocan a empresas españolas y …

Formación y Cursos

Area de Formación operativa impartiendo diversos cursos y …

Quien soy

Soy una persona polivalente sobre el eje de los productos de …

Consultoria de seguridad …

Director de Seguridad http://www.siseguridad.es … Como …
Considero que la internacionalización de las empresas presenta una serie de amenzas que hay que saber gestionar como la inseguridad de los trabajadores expatriados y sus familias en proyectos de ingenieria e infraestructuras en paises de alto riesgo o hostiles, por ejplo. Centroamerica , Colombia y Venezuela.
La gestión de la seguridad es un factor estrategico para las empresas que afecta de manera directa su “competitividad”.
Gracias a mi experiencia como formador de personal externo de seguridad, como profesor acreditado, soy capaz de transmitir medidas de seguridad personales a los trabajadores expatriados que interiorizan y le son utiles.
Como Director de seguridad realiza el analisis de todo tipo de riesgos de la empresa planteando medidas correctoras.
Julian Flores Ceo socio Director de Segurpricat Pau Claris 97 Barcelona
Telfo.93 116 22 88

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s