El Director General de la Guardia Civil recibe al Comisionado General de la Policía Federal de Méjico

 

El Director General de la Guardia Civil recibe al Comisionado General de la Policía Federal de Méjico

El Director General de la Guardia Civil recibe al Comisionado General de la Policía Federal de Méjico

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y el Comisionado General de la Policía Federal de Méjico, Enrique Francisco Galindo Ceballos, han mantenido una reunión de trabajo en la Dirección General del Cuerpo en Madrid con el objetivo de reforzar la cooperación entre ambos Cuerpos, así como abordar intereses estratégicos comunes.

El Director General ha estado acompañado por el Director Adjunto Operativo, Teniente General Cándido Cardiel; por el Mando de Operaciones, Teniente General Pablo Martín Alonso; por el Subdirector General de Personal, Teniente General Pedro Vázquez; por el Subdirector General de Apoyo, Teniente General Adolfo Gómez-Rico; por el Jefe del Gabinete Técnico, General de División Francisco Javier Ara; por el General Jefe de Policía Judicial, José Cuasante; por el General de Información, Pablo Salas, y por el General Jefe de la Secretaria de Cooperación Internacional, Francisco Díaz Alcantud.
El Director General ha querido agradecer al Comisionado Enrique Francisco Galindo las relaciones en materia jurídico-policial entre el Reino de España y la República de Méjico, ya que favorecen la cooperación policial internacional entre ambos países.
Asimismo, Arsenio Fernández de Mesa, mostró su interés para que se promueva el aumento del intercambio de experiencias y se desarrollen  acuerdos puntuales en áreas sensibles que sean de interés para ambos cuerpos como pueden ser la delincuencia financiera y el tráfico de estupefacientes. 
Durante el encuentro también se habló de fomentar programas de intercambios en el campo de la formación, en técnicas de investigación y en otras de carácter más operativo, como el tratamiento de secuestros e intervención en los mismos.
Posteriormente, han  visitado las instalaciones del Centro de Operaciones y del Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima(CECOVIRMAR), en  el que le han sido expuestas  sus capacidades y  mostrado los diferentes proyectos y operaciones a nivel internacional en los que se encuentra participa la Guardia Civil, especialmente las operaciones coordinadas por la Agencia europea Frontex relacionadas con la inmigración irregular y el narcotráfico.
Durante este encuentro, el Director General de la Guardia Civil le ha impuesto al Comisionado General la Cruz de Plata al mérito de la Guardia Civil por su colaboración desinteresada y afecto al Cuerpo.

separador

Imágenes de la actividad

El Director General de la Guardia Civil recibe al Comisionado General de la Policía Federal de Méjico

 

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s