La Guardia Civil salva la vida a una persona que se precipitó con su vehículo a un canal de agua

La Guardia Civil salva la vida a una persona que se precipitó con su vehículo a un canal de agua

Un hombre de 43 años que conducía por una carretera del término municipal de Paiporta (Valencia), perdió el control de su vehículo precipitándose hacia un canal de agua

Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba de servicio en la zona observó lo ocurrido y auxiliaron al ocupante que quedó atrapado en el interior del vehículo

Gracias a la rápida intervención y determinación de los agentes lograron sacarlo del agua

La Guardia Civil salva la vida a una persona que se precipitó con su vehículo a un canal de agua

La Guardia Civil ha salvado la vida de un hombre de 43 años que se precipitó con su vehículo a un canal de agua cuando conducía por una carretera del término municipal de Paiporta (Valencia), y perdió el control de su vehículo.

La actuación se produjo la pasada madruga del día 2 de septiembre sobre las 02:00 horas cuando los agentes, pertenecientes al puesto de Paiporta que se encontraban de servicio, observaron como un vehículo que circulaba por la carretera CV-50 a la altura del kilómetro 7,perdía el control del vehículo invadiendo el carril de sentido contrario y se precipitaba por un  canal de agua colindante con la carretera.
Los agentes al observar lo ocurrido se dirigieron inmediatamente hasta el lugar del accidente, donde encontraron el vehículo boca abajo y totalmente cubierto de agua. Por tal motivo, accedieron hasta el canal con el objetivo de socorrer a las personas que pudieran permanecer en el interior del mismo, ya que el agua les llegaba a cubrir hasta la altura del pecho.
Durante el transcurso del rescate, el cual resultó complicado debido a  la poca visibilidad que existía por ser de noche y por las aguas turbias de esa canal, los agentes no dudaron en sumergirse con el fin de poder sacar a los ocupantes. Tras comprobar que la puerta delantera del vehículo estaba bloqueada, obserbaron como en el interior del vehículo se encontraba un varón cubierto de agua hasta la altura de la nariz.
Tras varios intentos efectuados por los dos componentes de la Guardia Civil, lograron abrir la puerta y de esa manera poner a salvo al ocupante del vehículo accidentado.
Esta persona que se encontraba en estado de shock, pero consciente en todo momento, comunicó a los agentes que viajaba solo, por lo que se finalizó la búsqueda de más ocupantes en el interior del vehículo, comprobando que la víctima solo presentaba heridas superficiales.
Gracias a la rápida actuación y gran determinación con la que actuaron los agentes se pudo evitar una tragedia de consecuencias mayores.
Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60 Ext. 379.

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil salva la vida a una persona que se precipitó con su vehículo a un canal de agua

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s