EUROPOL APOYA LA LUCHA CONTRA LA ESCLAVITUD MODERNA

 
 

EUROPOL APOYA LA LUCHA CONTRA LA ESCLAVITUD MODERNA

30 de julio 2014

La trata de seres humanos (THB) es un problema mundial y una industria criminal próspera que afecta la vida de millones de niños, mujeres y hombres de todo el mundo que se encuentran atrapados en un tipo de esclavitud moderna.

CONTINÚA EL APOYO DE EUROPOL A LAS AUTORIDADES QUE INVESTIGAN EL ACCIDENTE DE MALAYSIA AIRLINES VUELO 17

27 de julio 2014

La Haya, Países Bajos – Europol mantiene su apoyo a la identificación de víctimas de desastres (DVI) las operaciones sobre el terreno en Ucrania tras la pérdida de Malaysia Airlines Vuelo 17 el 17 de julio de Asistencia también se le ha dado al comandante holandés a cargo de la segunda fase de la operación sobre el terreno en Ucrania, donde el foco principal se está desplazando hacia investigación del accidente aéreo.

IDENTIFICACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE MH17 CONTINÚA EN LOS PAÍSES BAJOS

23 de julio 2014

La Haya, Países Bajos – Un segundo equipo de respuesta de INTERPOL se desplegó a los Países Bajos como parte de los esfuerzos internacionales para identificar todas las 298 víctimas del vuelo Malaysia Airlines MH 17.

A raíz de la oferta por parte de los Países Bajos para proporcionar instalaciones seguras y equipadas, tras un primer examen en Kharkiv, Ucrania restos todas las víctimas serán transportados a Hilversum, donde se llevará a cabo el proceso de identificación de víctimas de catástrofes completa INTERPOL (DVI).

EL RESPETO A LAS VÍCTIMAS DE LA MH 17

23 de julio 2014

Personal de Europol se reunieron en el salón principal miércoles 23 de julio a las 16:00 y guardó un minuto de silencio en memoria de los que perdieron sus vidas en el vuelo de Malaysian Airlines MH 17.

PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE VUELO MH 17 VÍCTIMAS COMENZÓ

22 de julio 2014

Kharkiv, Ucrania

Los miembros del Equipo de Respuesta a Incidentes de INTERPOL (IRT) en Kharkiv, Ucrania han comenzado el proceso de identificación de víctimas de catástrofes (DVI), tras el accidente del vuelo Malaysia Airlines MH 17.

Los restos de las víctimas recuperadas hasta el momento fueron etiquetados y numerados antes de ser transportados en vagones de mercancías refrigeradas de Donetsk al centro designado de operaciones en Kharkiv donde el IRT INTERPOL, junto con otros equipos de IVC internacionales en su lugar, llevará a cabo exámenes preliminares.

LAS AUTORIDADES POLICIALES ESPAÑOLAS ARRESTAN A 36 PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES

22 de julio 2014

Un total de 36 personas han sido detenidas y otras cuatro personas han sido acusados ​​de pertenecer a un grupo delictivo organizado dedicado a tráfico de drogas desde el enclave español de Melilla en Europa. Entre los detenidos se encuentra el jefe del grupo criminal, un nacional holandés con origen marroquí.

BANDA INTERNACIONAL IDENTIFICANDO A PERSONAS DE EDAD AVANZADA INTERRUMPIDO CON EL APOYO DE EUROPOL Y EUROJUST

22 de julio 2014

En la madrugada del 21 de julio de 2014, 32 Warrants Arrestos europeos fueron ejecutadas en Italia, Polonia y Suiza, en contra de los sospechosos que se cree que es responsable de más de 250 actos de fraude en contra de los ancianos – el fraude truco nieto llamado – y más de 20 robos residenciales.

Los servicios secretos y policiales de Europa y Estados Unidos han sido advertidos de una posible acción terrorista. En España se extreman las medidas ante el Mundial de Baloncesto que comienza a final de mes

EFE Vitoria 12/08/2014 12:30 Actualizado: 12/08/2014 13:52

184 Comentarios

 
Imagen de los atentados de Londres, perpetrados por yihadistas el 7 de julio de 2005.

Imagen de los atentados de Londres, perpetrados por yihadistas el 7 de julio de 2005.EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
  •  

La oficina europea de Policía, Europol, ha alertado a las fuerzas de seguridad y al Ejército español de la posibilidad de que se produzca un atentado yihadista “indiscriminado” tanto en Europa como en Estados Unidos en fechas próximas.

Fuentes de la lucha antiterrorista han desvelado a Efe que esta alerta está recogida en un informe de Europol que fue comunicado la semana pasada a todos los cuerpos policiales y al Ministerio de Defensa.

Los investigadores tienen la sospecha de que un individuo podría perpetrar un atentado de manera solitaria y que intentaría asaltar a cualquier agente policial o del Ejército para apropiarse de alguna de sus armas de fuego, con la que posteriormente dispararía de forma indiscriminada a quienes se encontrasen en el lugar.

Las mismas fuentes han indicado que ésta alerta tiene carácter “preventivo”, es decir, que no existe constancia de que vaya a producirse.

Pero ante las sospechas de que pudiera ocurrir, Europol ha decidido avisar a todas las fuerzas de seguridad y a los distintos ejércitos, tanto en Europa como en Estados Unidos.

La alerta ha sido comunicada también a las Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en Euskadi y a la Ertzaintza, ya que los investigadores temen que dicho atentado yihadista pueda producirse en el País Vasco durante las fechas previas o en el transcurso del Mundial de Baloncesto, que tendrá una de sus sedes en Bilbao.

La primera fase del Mundial se jugará en España entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre y en Bilbao se disputarán 15 partidos.

Dado que durante esta fase coincidirán en la capital vizcaína la selección turca y la estadounidense, los expertos antiterroristas enmarcan esta posible acción yihadista en las fechas próximas al Mundial para perturbar la competición con un gran eco mediático, dado que se retransmitirá a televisiones de todo el mundo.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza ya han recibido este informe y se preparan para evitar un atentado de este tipo, conscientes, sin embargo, de que se trata de momento de una simple sospecha, han señalado las mismas fuente

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s