La lección que deja Eulen en el AICM es la exigencia de los certificados: el que debe de otorgar la Dirección General de Seguridad Privada de la Segob, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de que son una empresa elegible para dar servicios de seguridad, contar con instructores especializados certificados por la DGAC, el certificado de ISO 9001 -2008, y contar con valuadores de riesgos de seguridad en la aviación.

Consultoria de seguridad Segurpricat http://segurpricat.com.es/es http://youtu.be/dmxwMTLQXps vía @YouTube @segurpricat #segurpricat

AICM se endurece contra Eulen por engaño contractual

 

Así le queden unos días de contrato a la empresa Eulen Seguridad Privada con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se hará una investigación a fondo sobre los certificados de capacitación que presentaron y que presuntamente fueron falsificados, dijo Alfonso Sarabia, director de la terminal aérea. “No nos pueden engañar”, advirtió.

Por lo pronto, las cinco empresas que se harán cargo de la seguridad y vigilancia del aeropuerto operarán a partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre, Eulen no estará entre las mismas y en este periodo se tendrá un diagnóstico de cómo se va a operar de ahí en adelante. Sarabia explicó que ninguna empresa puede garantizar el control requerido para salvaguardar el AICM, tomando en cuenta que son 1,300 elementos, lo que se necesita es tener un mayor control en la operación y una muy baja rotación de personal.

Cada empresa tendrá a su cargo unos 260 elementos, “con cinco de ellas es más fácil que empresas mexicanas me den eso, de otra forma, si me voy a una sola me voy a meter en problemas porque son demasiados elementos”.

Mientras tanto se buscará que Eulen explique los certificados de capacitación y por ello se inició una investigación

“Nosotros vamos a actuar muy duro contra ellos, aunque vayan a estar sólo hasta el 31 de mayo”, declaró, “vamos a hacer uso de toda nuestra fuerza legal para reclamarles que nos engañaron (…), lo podemos hacer ahora que está vigente el contrato o cuando ya haya vencido, como quiera yo puedo reclamar”, expresó.

Hemos tenido problemas con ellos, uno es la rotación del personal, superior a 34%, pese a que por contrato no puede ser más de 10%, y la gente que llevan no está preparada, “por eso no les vamos a renovar el contrato”.

La lección que deja Eulen en el AICM es la exigencia de los certificados: el que debe de otorgar la Dirección General de Seguridad Privada de la Segob, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de que son una empresa elegible para dar servicios de seguridad, contar con instructores especializados certificados por la DGAC, el certificado de ISO 9001 -2008, y contar con valuadores de riesgos de seguridad en la aviación.

“Si no se cuentan con estos puntos no pueden estar trabajando con nosotros, Eulen ya no está contando con varios, por eso no podemos renovarles”, dijo.

Eulen en el aeropuerto tiene 1,300 elementos en operación, su primer contrato fue en el 2002, en el 2003 estuvo fuera, pero regresó en el 2004 y se mantuvo en el AICM hasta esta última renovación, que se le otorgó en la administración anterior, que termina el 31 de mayo. Alfonso Sarabia, director del AICM, explica que Eulen no puede “jugar así”, porque son una entidad del gobierno y son una entidad de “interés público” y es inadmisible falsificar información o esconderla.

“Si ellos nos engañaron nos la van a pagar, dalo por un hecho, lo pagarán”, dijo.

Las empresas que van a llegar deben tener los certificados y cada vez vamos a ser más duros con las compañías de seguridad, porque se requiere dar seguridad a los pasajeros, hoy tenemos que esperar la opinión de la Secretaría de Gobernación para proceder conforme a Derecho, si cumplen o no ellos nos lo dirán, dijo.

7 Comentarios

  1. La lección que deja Eulen en el AICM es la exigencia de los certificados: el que debe de otorgar la Dirección General de Seguridad Privada de la Segob, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de que son una empresa elegible para dar servicios de seguridad, contar con instructores especializados certificados por la DGAC, el certificado de ISO 9001 -2008, y contar con valuadores de riesgos de seguridad en la aviación.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lamentablemente las empresas de seguridad privada en México aún están lejos de la personalización, lo normal es que en las oficinas se observen malos tratos, pésima capacitación y sobre todo la idea de que el guardia es solo un elemento desechable.

    Hoy el AICM habla de las deficiencias de EULEN, pero no reconoce que son los propios funcionarios del aeropuerto los que promueven este tipo de situaciones, aún recuerdo el proceso de contratación que ocurrió en Diciembre del 2005, cuando Eulen ingresaba a las salas de cheking, contrataciones al vapor, a destajo diría yo, cursos de capacitación hechizos y sobre todo la presión que ocurría hacía el personal para cubrir vacantes… La existencia de los famosos dobletes, que no son otra cosa que la permanencia del guardia para cubrir un turno extra, los cuales cabe mencionar son de 12 horas… Y queda la experiencia de que incluso esas 24 horas se pueden extender hasta completar las 36 horas… ¿Es físicamente esto sano? No lo creo, sin embargo ocurre.

    En fin, Eulen es culpable de esas malas practicas, pero definitivamente lo son también el grupo de supervisores operativos del aeropuerto, asi como el personal administrativo y de dirección, y como siempre ocurre, no creo que haya sanciones para estas personas que dicen cuidar la seguridad del pasajero.

    Me gusta

    • Agradecerte la colaboración por tu comentario Sergio, como en todos los sectores sobretodo por su componente de colaboración con la seguridad pùblica debemos perseverar en aumentar la calidad del servicio que ofrece las empresas de seguridad privada en latinoamerica, en Mexico y en España..debemos ir a la excelencia del servicios que ofrecen las empresas de seguridad, coincido que los supervisores no han estado a la altura necesaria.

      Recordar que en el convenio Declaración Belén de Las Flores “México en Paz” celebrado entre la Comisión Nacional de Seguridad y el Consejo Nacional de Seguridad Privada, A.C. (CNSP) Belén de las Flores se refrendó el compromiso de las empresas profesionales de seguridad privada de participar activa y responsablemente en el cumplimiento de los lineamientos que se marcan sobre la Seguridad, recomendando este enlace
      http://www.edomex.gob.mx/legistelfon/doc/pdf/ley/vig/leyvig078.PDF
      Un cordial saludo .-)

      Me gusta

  3. eulen es una compañía basura llena de albitrariedades y abusos contra sus empleados su trato es inumano y no se diga de acoso sexual del cual son victimas sus empleadas

    Me gusta

    • NO es el lugar y el sitio este Blog para escudandose desde el anominato de internet, proceder a insultar y maltratar a un empresa.. paa todo eso estan las denuncias en los Juzgados .. Un saudo.-)

      Me gusta

  4. La lección que deja Eulen en el aeropuerto Ciudad de México AICM es la exigencia de los certificados: el que debe de otorgar la Dirección General de Seguridad Privada de la Segob, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de que son una empresa elegible para dar servicios de seguridad, contar con instructores especializados certificados por la DGAC, el certificado de ISO 9001 -2008, y contar con valuadores de riesgos de seguridad en la aviación.

    “Si no se cuentan con estos puntos no pueden estar trabajando con nosotros, Eulen ya no está contando con varios, por eso no podemos renovarles”, dijo.

    Eulen en el aeropuerto tiene 1,300 elementos en operación, su primer contrato fue en el 2002, en el 2003 estuvo fuera, pero regresó en el 2004 y se mantuvo en el AICM hasta esta última renovación, que se le otorgó en la administración anterior, que termina el 31 de mayo. Alfonso Sarabia, director del AICM, explica que Eulen no puede “jugar así”, porque son una entidad del gobierno y son una entidad de “interés público” y es inadmisible falsificar información o esconderla.

    “Si ellos nos engañaron nos la van a pagar, dalo por un hecho, lo pagarán”, dijo.

    Las empresas que van a llegar deben tener los certificados y cada vez vamos a ser más duros con las compañías de seguridad, porque se requiere dar seguridad a los pasajeros, hoy tenemos que esperar la opinión de la Secretaría de Gobernación para proceder conforme a Derecho, si cumplen o no ellos nos lo dirán, dijo.La lección que deja la empresa d seguridad #Eulen en el aeropuerto México #AICM es la exigencia de los certificados http://wp.me/p2n0XE-2KH

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s