El grupo ACS puja para construir una autopista en Colombia

 

 

 

ACS puja para construir una autopista en Colombia

La compañía española participa en dicha iniciativa en consorcio junto a la firma local Estudios y Proyectos del Sol. El proyecto está valorado en unos 680 millones de euros .Fuente: El Espectador

El 16 de abril, el rotativo colombiano ‘El Espectador’ informaba del interés del Grupo ACS para adjudicarse, en consorcio con una firma local, la construcción y concesión de la autopista Conexión Pacífico 1, un proyecto valorado en 940 millones de dólares (680 millones de euros, aproximadamente).

 

La entidad española participa en dicha iniciativa, con un 40%, a través de Iridium, su filial de concesiones. El 60% restante se encuentra en manos de la compañía colombiana Estudios y Proyectos del Sol.

 

El proyecto Conexión Pacífico 1, que enlazará Medellín con el valle del Rio Cauca -en la región de Antioquia, en el noroeste del país-, comprende los tramos Ancón Sur-Camilo Cé (labores de mantenimiento) y Bolombolo (construcción). La infraestructura contará un total de 46 kilómetros de doble calzada, dos túneles y 42 puentes. La licitación tendrá lugar a comienzos en junio, con la previsión de iniciar los trabajos de construcción -que se prolongarán durante cinco años- un mes más tarde.

 

Según el diario ‘Expansión’, la autopista se enmarca dentro del programa de Cuarta Generación de Concesiones viales de Colombia conocido como ‘Autopistas para la Prosperidad’, con inversiones cercanas a los 5.235 millones de euros.

 

Construcción

La actividad de Construcción del Grupo ACS se enfoca fundamentalmente al desarrollo de todo tipo de infraestructuras de Obra Civil y Edificación, que se realizan a través de un extenso grupo de compañías, siendo Dragados la compañía cabecera del área.

La actividad de Construcción desarrolla todo tipo de proyectos de infraestructuras, a través de sus tres compañías de cabecera de área que son Dragados, Hochtief e Iridium.

Se enfoca fundamentalmente al desarrollo de todo tipo de infraestructuras, a través de la construcción de proyectos para clientes, tanto públicos como privados, así como el desarrollo de proyectos en régimen concesional a través de distintos modelos contractuales de colaboración público-privada, abarcando toda la cadena de valor del negocio concesional, desde la concepción del proyecto hasta su financiación, construcción, puesta en marcha y explotación.

La integración de Hochtief dentro del área de Construcción, encaja con los objetivos estratégicos del área que buscan mantener una posición de liderazgo en España a través de Dragados e Iridium, a la vez que se consolida y amplia la presencia del Grupo ACS en los mercados internacionales, aprovechando la complementariedad y sinergias de las tres compañías, buscando siempre maximizar la eficiencia operativa, a través de la realización de proyectos con mayor tamaño y con una complejidad técnica superior, que aporten unos márgenes de rentabilidad al Grupo más elevados.

IRIDIUM CONCESIONES DE INFRAESTRUCTURAS, S.A.

Avda. Camino de Santiago, 50
28050 Madrid (Madrid)
España
Teléfono : 91 343 93 00
Fax : 91 703 37 89
Web : http://www.iridiumconcesiones.com

 

 

 

 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha recibido una segunda oferta económica remitida por un consorcio conformado por una enseña mexicana y cinco firmas colombianas.

2 Comentarios

  1. IRIDIUM CONCESIONES DE INFRAESTRUCTURAS, S.A.
    La compañía española participa en dicha iniciativa en consorcio junto a la firma local Estudios y Proyectos del Sol. El proyecto está valorado en unos 680 millones de euros .Fuente: El Espectador
    Avda. Camino de Santiago, 50
    28050 Madrid (Madrid)
    España
    Teléfono : 91 343 93 00
    Fax : 91 703 37 89
    Web : http://www.iridiumconcesiones.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s