El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de que si prosigue con nuevas acciones para “desestabilizar” al Gobierno de Ucrania tendrá “consecuencias” EEUU, Rusia, la UE y Ucrania alcanzan un acuerdo con “medidas prácticas” para resolver la situación en Ucrania

Obama advierte a Putin de que sus acciones para “desestabilizar” al Gobierno de Ucrania tendrán consecuencias

 Me complace invitarte a visitar las Redes Sociales de Segurpricat Consulting

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de que si prosigue con nuevas acciones para “desestabilizar” al Gobierno de Ucrania tendrá “consecuencias” tanto por parte de Estados Unidos como de Europa, según declaraciones a la cadena estadounidense CBS News.

El mandatario estadounidense ha dicho que es “evidente” que Rusia ha violado la soberanía y la integridad territorial de Ucrania mediante la anexión de Crimea el mes pasado, y añade que “siguen haciéndolo mediante el apoyo a ‘milicias no estatales’ en el sur y el este de Ucrania”.

“Lo que he dicho constantemente es que cada vez que Rusia tome este tipo de medidas, que están diseñadas para desestabilizar a Ucrania y que violan su soberanía, habrá consecuencias”, ha dicho Obama, en una entrevista concedida al canal estadounidense.

En cualquier caso, la Casa Blanca, no ha abandonado la posibilidad de alcanzar soluciones diplomáticas al conflicto. De hecho, el secretario de Estado, John Kerry, ha viajado a Ginebra para prepararse para las negociaciones a cuatro bandas con funcionarios europeos, rusos y ucranianos.

Finalmente, Obama ha afirmado que a Rusia tampoco le interesa una confrontación militar con Estados Unidos e insiste en que el objetivo es normalizar las relaciones entre Ucrania y los países vecinos. “Ellos no están interesados en la confrontación militar con nosotros, no necesitamos una guerra”, ha concluido el presidente.

 

EEUU, Rusia, la UE y Ucrania alcanzan un acuerdo con “medidas prácticas” para resolver la situación en Ucrania  MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, ha anunciado este jueves la aprobación de un documento con “medidas prácticas” para “aminorar” la escalada de violencia en Ucrania, a través de –entre otros aspectos– la disolución inmediata de todos los grupos ilegales armados y la desocupación de todos los edificios tomados en el este del Ucrania por simpatizantes prorrusos, según las conclusiones alcanzadas en la reunión entre Rusia, Ucrania, EEUU y la UE celebrada en Ginebra.

2 Comentarios

  1. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de que si prosigue con nuevas acciones para “desestabilizar” al Gobierno de Ucrania tendrá “consecuencias”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s